Tot el que necessites per anar al teatre

El Esperanza

El Esperanza

Oriol Grau i Paco Romero interpreten un parella la crisi de la qual esclata en plena nit de Nadal.

SINOPSI

Durant la nit de Nadal, dos homes que s’estimen es fan regals durant el sopar. Sota el bell embolcall de paper vistós i els adorns daurats descobrim la fragilitat d’un món secret que comparteixen amb dolor i fastig. Amor precari, amor a foc lent, amor nu fins als ossos, amor ofegat que demana a crits la justícia que ens nega la por. Però… Ah, la por! Aquest vell company que s’obstina a paralitzar-nos quan més vius volem estar! Un d’ells guarda l’amarg el secret d’un secret. L’altre podria haver matat a algú en un oblit laboral… Et vull, ja no et vull, ja no sabem què voler… Podríem no estar vius… diuen, furgant cada vegada més profund en un forat en el calendari del que sembla impossible escapar sense fer-se mal, molt mal…

Video
Valoració col·laboradors

Valoració espectadors
  • Desgarradora, la actuación impecable de estos dos excelentes actores, nos acoge entre sus brazos para disfrutar, la cotidianidad de una pareja homosexual, que vive una dramática doble vida, nos enfrentamos ante nosotros mismos al espectar esta obra, que además de mostrarnos el amor entre una pareja, nos comparte también, la infidelidad, la paciencia, el egoísmo, los sueños y la esperanza por superar las dificultades, la actuación impecable, guión y escenificación realmente sorprendente… Sin duda me habéis enamorado!

    20/12/2014
  • Una obra Impecable!!! Llena de sentimiento,profunda,muestra la realidad que existe en una pareja… La obra y los actores te hacen sentir dentro de escena.
    Es dificil de definir en palabras lo que me ha dejado.
    Me encanta en teatro, el cine…y es la primera vez que me vi atrapada y emocionada de esta manera. Te hace recapacitar y pensar en las relaciones en general.
    La recomiendo en todos los aspectos. Es de esas obras que volvería a verla sin lugar a dudas. Simplemente Excelente!!!!! Mis felicitaciones a Quique Culebras x el guion, a Paco Romero y Oriol Grau x la magnifica interpretación.

    20/12/2014
  • Una propuesta que obliga al espectador a respirar la trama más que a ser un simple observador. El texto muy bien tejido nos conduce entre el caos que provoca el contraste entre el miedo y el amor. Emociona estar viviendo la angustia de la lucha percibiendo a la vez que esas caricias con las que lamentan cada disputa y celebran cada triunfo justifican el título de la obra y su poesía y serán posiblemente la llave de todas las puertas.
    El Esperanza merece navegar muchas retinas, buena marea!

    19/12/2014
  • Al terminar la obra me gustó poder analizar con Quique su director y gran amigo y los actores muchos momentos q transcurrieron de las escenas vividas ya q hay mucho jugo q sacar y es interpretable según los ojos del q lo mira ya q el final que yo imagine no es el q era en si al no tener en cuenta el título de dicha obra SIN DUDA LE PEDI una 2° parte jajaja otra obra q sea su continuación.
    El teatro vivido desde tan cerca, los maravillosos actores dirigidos por un gran dramaturgo Quique culebras hacen de dicha obra una composición insuperable. Aún recuerdo cuando Quique empezaba a escribir dicha obra hace años… un trabajo de años muy trabajado todo al detalle. Los APLAUSOS NO PARABAN fue maravilloso…

    18/12/2014
  • El guión de esta obra es interesantísimo, de los que apetece verla de nuevo para sacarle más jugo al diálogo de los dos personajes.
    Además, aunque parece de entrada que “no sucede nada especial” te lleva de sorpresa en sorpresa hacia situaciones totalmente inesperadas, que los personajes enfrentan a momentos encarando la situación y a momentos huyendo de ella.
    Te deja una sensación de haber entrado muy dentro del corazón de los personajes y un montón de ideas en la cabeza para reflexionar.
    Los actores están muy adecuados en su papel. Paco Romero, al que yo nunca había visto antes me gustó especialmente.

    17/12/2014
  • Vaig poder veure El Esperanza a la primavera i em va fascinar. Un text íntim i poètic i al mateix temps dur i realista.

    En podeu llegir una ressenya aquí:

    http://www.culturaca.com/el-esperanza-amor-miedo-y-navidades-falsas/

    16/12/2014
  • Aquesta companyia TeatrodeCerca, no us deixarà indiferents en cap dels seus espectacles. Aquest concretament, El Esperanza, per l’originalitat de la posada en escena i com et fan complices del que està passant a temps real, surts d’alli amb la sensació d’haver format part de l’historia que està ocorreguent davant dels teus ulls. Els actors estàn fantàstics, i l’autor i director ens endinsa en el mon de la parella descobrint-nos a poc a poc el que passa, tensió màxima!! Heu de veure-la precís!!

    19/05/2014