Tot el que necessites per anar al teatre

DIOS. La Comedia

Eugenia González Rosa, actriu solista i comedianta, presenta el seu nou espectacle ‘DIOS’, una comèdia metafísica i esbojarrada que pretén demostrar (o no) l’existència de Déu en les nostres vides. Angoixes, mambo i alegria interpretats por una actriu tot terreny que domina amb passió l’escenari. Pur entusiasme.

Després de cinc anys de documentació, entrevistes, exploració personal i assajos en solitari, l’actriu ens ofereix un destil·lat divertidíssim sobre la necessitat humana de buscar sentit en la vida i connectar amb un Poder Superior. I ho fa a través de la comèdia i el teatre popular, amb el respecte a les creences personals del públic com a brúixola i compartint el seu viatge íntim, personal i existencial en el qual abunden l’absurd, el dolor i la comicitat hilarant.

Una posada en escena austera que posa l’accent en l’extraordinària expressivitat i l’energia desbordants d’una actriu el desig de comunicar de la qual arriba al públic amb autoritat i goig, gràcies a un ofici adquirit durant més vint anys de carrera.

Senyors, passin i vegin, que això de Déu té molta molla. A riure, que són dos dies!

Valoració col·laboradors

Valoració espectadors
  • Hebert Parodi

    “DIOS. La COMEDIA” en la Sala Fènix es pecadora. Y lo es porque el título engaña y, además, no le hace justicia. Parece un monólogo lleno de tópicos de cuestionable gusto con un blanco fácil (la religión). Pues no. Una interesante y original propuesta, que mediante la comedia habla de la relación de cada uno con sus creencias, a veces por interés, otras por fe, otras no se sabe por qué. Se nota que hay mucho estudio detrás, de filosofía, antropología, religión… Con tanto material, el ritmo a veces se resiente, pero es difícil mantenerlo al nivel endiablado del inicio con delirantes conflictos vecinales hasta la narración final de un cuento. Eugenia González La Rosa no necesita escenografía ni nada de nada, con su dominio de la gestualidad, para captar toda tu atención.

    30/04/2017
  • Rubén Carrasco Picazo

    “DIOS” podría subtitularse, perfectamente “La contra-comedia”, no porque no haga risa (que la hace, y mucho), si no por su atrevida estructura, que osa romper las normas establecidas para cualquier comedia clásica que se precie e ir de atrás para adelante (no diré más, para no destripar demasiado). Así, dándole la vuelta a todo (a cada chiste, a cada idea teológica o científica, a cada referencia pop), Eugenia González, que demuestra su savoir fer como dramaturga y comedianta, explica la tormentosa crisis existencial de Dolores y construye una reflexión mucho más profunda sobre el ser humano y su sistema de creencias de lo que pueda parecer al comenzar la representación. Una reflexión que te seguirá rondando por la cabeza horas después de haber abandonado la sala (mientras aún te ríes de alguno de los chistes de la obra). Esta es una de las cosas hace que el personal monólogo de Eugenia González, claramente influenciado por la commedia dell’arte, genero en el que la actriz se mueve como pez en el agua, sea diferente a todo lo que acostumbra a poblar las carteleras teatrales de la ciudad: 100% recomendable.

    19/04/2017
Articles relacionats
‘Dios’, una comèdia que demostra (o no) l’existència de Déu

‘Dios’, una comèdia que demostra (o no) l’existència de Déu

18 abril 2017

Després d’anys com a actriu, directora i dramaturga en diferents companyies, Eugenia González Rosa presenta el seu nou espectacle el solitari: Dios, una comèdia metafísica i esbojarrada que pretén demostrar (o no) […]