Tot el que necessites per anar al teatre

Pols a la memòria

Pols a la memòria

Ell es troba perdut enmig d’un espai desconegut i cerca alguna cosa que l’ajudi a sortir. Aquest espai és la seva memòria. Sap que allà trobarà la Rosa, la seva dona, que va morir ja fa un temps.
Dins del seu subconscient ens explicarà records de la seva vida i com la importància d’aquests han condicionat tota la seva existència. Veurem com ha viscut la seva malaltia des de l’inici fins al moment en que el seu camí es converteix en un laberint d’on ja li és impossible tornar a sortir.

Video
Valoració col·laboradors

Valoració espectadors
  • Rosa García matencio

    Un monólogo magnífico El actor hace un viaje en el que el público es su acompañante.Texto medido y realmente efectivo acompañado de un buen músico tocando en directo para más deleite.Una escenografía minimalista y muy bien utilizada acompañada de las luces las cuales aquí juegan un papel interesante. Un aplauso al trabajo de dirección impecable !
    En resumen un fantástico viaje a través de la mente del protagonista que no te deja indiferente
    Felicidades a todo el equipo!!!!!!

    24/11/2019
  • Carolina

    Em van convidar a veure l’obra i no tenia molt clar, en un primer moment, si m’agradaria, però ara la recomano a tothom!!
    Veure la malaltia des del punt de vista de qui la pateix, i poder fer-nos una idea de com es poden sentir…
    L’actor no deixa l’escena en cap moment i l’escenografia tot i que es mínima representa molt bé aquest laberint de la memòria
    A més hi ha musica en directe!!! tot un luxe avui en dia.
    Una gran obra de teatre que tothom hauria de veure.

    18/11/2019
  • Santi

    Ayer volví a visitar el laberinto circular de “Pols a la memòria”. Y me volví a emocionar. Personalmente, creo que es de las mejores de este formato que he visto en mucho tiempo: el texto (que además es original) es tremendo, la música (que también es original y se interpreta en directo) es sensible y hermosa, la interpretación de Joan es una auténtica pasada (Joan, felicidades porque eres un crack), la escenografía es, en su aparente sencillez, un escenario perfecto que se convierte en un protagonista más sin que casi te des cuenta, y el diseño de luces y sonido es de precisión milimétrica. Una obra arriesgada (lo es: original, nacida en su conjunto desde una hoja en blanco, un monólogo ubicado en un escenario irreal que resulta ser muy real, para tratar un tema desde una perspectiva muy diferente), sorprendente e imaginativa que trata del Alzheimer huyendo de los tópicos desde su propia concepción. Si tenéis oportunidad, acercaos a este microuniverso, lo merece.

    17/11/2019
  • naiara

    Una pieza íntima y preciosa con música en directo y un único actor que se deja la piel en el escenario para llevarnos a su mundo particular, un lugar donde una neblina de polvo empaña los recuerdos y no es fácil saber quiénes somos, dónde estamos, de dónde venimos o a dónde íbamos antes de que esa maldita niebla nos cegara.

    16/11/2019
  • Mar Fernández

    Un actor, un músico y una puesta en escena que huye de lo realista para sumergirnos en un espacio interior a través del cual el personaje se busca a sí mismo y lucha por agarrarse a sus últimos recuerdos para seguir siendo él. Tierno y entrañable unas veces y atronador de congoja, otras, el texto fluye maravillosamente y atrapa al espectador en una intensa corriente emocional. Gran propuesta en un formato pequeño y condensado que nos demuestra que, para hacer buen teatro, no se necesita más que talento y genuina entrega. Muy recomendable.

    15/11/2019
  • Marina

    Gran interpretación y mejor guión y música. Una obra que sensibiliza sobre algo tan duro como el alzheimer. Llega sin duda al alma. Muy recomendable

    15/11/2019
  • Ignacio Torres

    Un espectáculo redondo. La música y el texto te transportan a otro lugar durante 50 minutos. Con muy poco consiguen hacer mucho. No os lo podéis perder!

    15/11/2019
  • Albert López Vivancos

    Un text molt potent que no et deixa indiferent. L’actor et transporta a un món paral·lel ocult a la ment del personatge, que interpreta amb molta solvència. La posada en escena excel·lent i la música original contribueix a crear l’atmosfera ideal per parlar d’un tema tan complicat com és l’Alzheimer.

    14/11/2019
Articles relacionats
La Mostra de Teatre de Barcelona compleix 25 anys al Teatre del Raval

La Mostra de Teatre de Barcelona compleix 25 anys al Teatre del Raval

4 octubre 2020

El Teatre del Raval acollirà un any més la Mostra de Teatre de Barcelona, que aquest celebrà 25 anys de trajectòria. El certamen, que actua com a plataforma d’exhibició professional […]