Tot el que necessites per anar al teatre

La leyenda del fauno, la carta y el viaje

Un pintor és seduït per la idea de crear un quadre tan viu que prengui forma i comenci a caminar. Fantasia i realitat es barregen en un viatge surrealista a través de la imaginació, els somnis i els records de l’artista.

L’obra, que ha collit èxits en diferents escenaris del món entre els quals destaquen Londres, Costa Rica, Puerto Rico i Barcelona, està composta per tres peces independents de curta durada que conformen una simfonia visual gràcies a la bellesa plàstica de la dansa i la eloqüència narrativa del teatre.

Valoració col·laboradors

Valoració espectadors
  • os lo recomiendo a todos! ME ENCANTO! muy impactante la estetica y se mueven todos super bien! llore, rei, me emocione…

    15/03/2014
  • FANTASTICO! UNA PASADA!

    15/03/2014
  • Me encanto!

    15/03/2014
  • Hola, he visto la obra ya dos veces y cada vez me gusta mas… he seguido las critcas en todas als revistas digitales como LE COOL, B- RITMOS, RECOMANA… y TODAS SIN EXCEPCION valoran positivamente el bello espectaculo de Mai Rojas…
    Reconozco que como jubilado puedo permitirme ir al teatro varias veces y leer e investigar sobre las obras que me gustan, como es el caso de esta.
    Al principio no entendi ni estuve deacuerdo con el Sr. Carles, y luego la segunda critica de Ivan Andrade me devolvio la fe, NO ESTABA CIEGO!
    y ahora sale el Sr Ivan F. Mula con una critica bastante mala y que sucede que ambos son colaboradores de la misma compañia Liquidacion por derribo, cuyo espectaculo vi en PORTA 4, y perdonad mi honesto comentario de espectador “no entendido”, el espectaculo fue bastante malo y dejo mucho que desear, ni de lejos a la altura de las bellas piezas de Mai Rojas… hay que ver cuan ligera es la pluma de algunos… señores, entre bomberos no se pisan las mangueras!
    Bravo chicos Fauno! adelante!

    12/03/2014
  • El viernes un amigo me dijo: “¿Quieres acompañarme al teatro?” realmente no sabía que es lo que iba a ver, pero quedé impresionada por el movimiento corporal de los actores. De muy alta calidad, os recomiendo que si queréis disfrutar de algo diferente y de muy buen gusto, acercaos a la Sala Fénix. El espectáculo se escapa entre los dedos, llega el final y te quedas pensando: ¿ya se acabó? Felicidades a todos los actores, sois muy buenos.

    04/03/2014
  • Para mi, que soy una ignorante total del mundo del teatro y que siempre me baso en la sencilla pero real expresión de: “me llega, no me llega” he de decir que estos 4 artistas que sobrevuelan con sueños el escenario….una obra totalmente recomendable si te atreves a dejarte llevar.

    03/03/2014
  • He visto el espectáculo anoche: salí emocionada y satisfecha al 100%.

    He visto muchos espectáculos de danza y me quedé sorprendida por este lenguaje que no conocía: el mimo corporal. Una mezcla entre el teatro de texto y la estética de la danza.
    Confieso que, en principio, antes de entrar a ver la función, tenía algo de prejuicio.

    Pero nada más entrar, mis dudas se disolvieron.

    Desde el principio las actrices te acompañan a entrar en un mundo lleno de magia.

    Los 4 artistas tienen la capacidad única de narrar historias con su propio cuerpo, ayudándote a seguir cada pieza con claridad y elegancia.
    La voz en off abre las puertas de tu imaginación y te conduce al mundo onírico de los personajes que parecen salidos directamente de la mente de un pintor sensible y tierno.
    Mai Rojas nos cuenta, con su dirección atenta y clara, algo sobre la dualidad humana, la nostalgia y el amor.
    Las tres piezas son independientes la una de la otra, pero me pareció encontrar en cada una algo en común: el viaje fantástico que es la vida.

    Un espectáculo para todos los públicos, que acaricia los sentidos y sorprende por su valentía.

    Yo lo recomiendo y volveré a verlo con mi hija.

    03/03/2014
  • Un espectaculo HERMOSO!

    MUY RECOMENDADO!

    No comparto para nada la critica del Sr. Carles y coincido 100% con el Sr. Ivan.

    Yo no soy un entendido, soy ingeniero y me gusta ir al teatro con mi familia.

    El espectaculo de Mai Rojas es un espectaculo comprometido que te envuelve en un mundo de fantasia que hace volar tu imaginacion y te da la libertad de interpretar su mundo a la vez que lo comparas con el tuyo… yo no sabia si llorar o reir en EL VIAJE, pero si que me emocione mucho, EL FAUNO… Madre mia, como hace para mover asi la espalda y las manos… y LA CARTA, quien no ha estado alguan vez en esa situacion… tambien las partes de video muy bien hechas!

    Que aburrido cuando te lo dan todo hecho y no hay margen para tu interpretacion personal… bueno, supongo que es culpa de muchas cosas entre ellos la tv basura y el cine comercial.

    Tanto mi esposa, como mi hijo de 5 anyos de edad, quedamos ENCANTADOS y deseosos de seguir viendo mas de este genero del mimo, el cual no conociamos para nada.

    El Sr. Carles deberia volver ir a verla con otros ojos y otra apertura de mente.

    BRAVO a todos los artistas!

    03/03/2014
  • Muchas Gracias Ivan por tu hermosa critica, tu ojo sensible y tus palabras llenas de conocimiento y apertura a nuevos lenguajes…

    Con la inocencia de de un chico que se detiene a ver por primera vez un picasso o el cobijo de una trayectoria teatral te has dejado seducir por nosostros y te has empapado de aquello exactamente que noche tras noche regalamos al espectador desde nuestro amor al mimo, nuestra tecnica y si me lo permites, nuestra osadia…

    En un momento de consumo rappido y facil, donde todo ha de estar pre- digerido y la pereza mental de reconstruir un mensaje es latente, Nuevamente te doy, como director de la obra, las gracias, en especial por tu sentencia final:

    “… Un espectáculo recomendado para los espectadores interesados en nuevos lenguajes, teatro físico, visual, físico o abstracto. No recomendado para personas que quieren entender todo lo que vean o molestará si rompes los códigos narrativos”.

    Un abrazo!

    Mai Rojas

    03/03/2014