Tot el que necessites per anar al teatre

Tractat de blanques: ¿Hasta dónde llegarías para eliminar la diferencia?

Tractat de blanques
26/07/2018

Formar parte de un grupo a cualquier precio. Encajar, aunque para ello tengas que borrar tu esencia. Aceptar las normas. Oír, ver y callar. Resignarte a un puesto humilde. Mantenerte quieta e invisible para que nadie sospeche que eres diferente. Hacer desaparecer tu pasado, tu historia, tu vida. Eliminarte.

Eso es lo que hace la protagonista de Tractat de blanques, un monólogo complejo que escribió en 2001 el dramaturgo Enric Nolla. Se trata de una mujer negra que se aclara el color de pelo y de piel para encajar en un mundo de blancos. Una mujer que vive para pasar desapercibida, que pasa las noches en la oficina gris en la que trabaja, pendiente únicamente de que la impresora siga funcionando, reproduciendo imágenes que no toleran la diferencia. Y luchando contra sí misma, contra sus recuerdos, contra su nostalgia, contra su cultura.

A escena una Carme Pla mayúscula, que se sale absolutamente del registro más cómico al que nos tiene acostumbrados. Aquí se enfrenta a un drama difícil e intenso, emprendiendo…

Lee la crítica completa aquí: https://www.masteatro.com/tractat-de-blanques-carme-pla-critica/

← Tornar a Tractat de blanques