La casa de Bernarda Alba → Sala Ars
17/05/2019
L’ intensa Bernarda Alba

Albert Pueyo es el director de la nueva versión libre de La casa de Bernarda Alba. Se trata de una producción de Magatzem d’Ars. A pesar de ser una obra corta, escasos 60 minutos, la intensidad transmitida es impecable. Federico García Lorca, autor de dicha pieza teatral, murió poco después de acabar de escribirla, motivo por el cual nunca la pudo ver representada. Nunca sabremos si la representación de esta compañía se acerca a lo que el autor se imaginaba, pero sin ningún tipo de duda podemos afirmar que se trata de una gran versión.

Que la obra funcione tan bien es resultado del gran trabajo realizado por las seis actrices, quienes abordan cada escena cada vez con más pasión si cabe. Aunque ellas son las únicas protagonistas de cada escena, los juegos de luces sutiles y la música de los entreactos refuerzan la atmósfera creada por las potentes voces. En la misma línea juega el atrezzo, sencillo y preciso, acompaña a los personajes pero sin quitarles protagonismo. Todos los efectos se encuentran relegados a un segundo plano, ya que en dicha pieza, la voz es la que más peso tiene.

Como conclusión, cabe remarcar que es una obra totalmente recomendable para todos los amantes del teatro, ya que hay que recordar que pese a que el autor sea Lorca, quién acostumbraba a escribir obras enigmáticas, esta pieza pertenece al grupo del teatro popular pensado para todos los públicos. La carga emocional y sentimental que contiene la obra es representada maravillosamente por el elenco, quien consigue que el espectador se introduzca en la obra y salga fascinado con el resultado.

Tot el que necessites per anar al teatre

La casa de Bernarda Alba

A partir de 14,00€

Comprar Entrades
La casa de Bernarda Alba

El clàssic de Lorca, La casa de Bernarda Alba, arriba a la Sala Ars Teatre en una adaptació lliure de la companyia. Repressió, enveja, gelosia, luxúria, cobdícia … es troben a la casa de Bernarda Alba i l’ànsia de llibertat envaeix als seus habitants. L’última obra de Federico García Lorca, el van matar poc després d’acabar-la, mai va poder veure representada.

Sinopsi

A la mort del seu marit, la Bernarda imposa a les seves filles un dol rigorós de 8 anys. Tan rigorós que ni tan sols podran sortir de casa, frustrant així les necessitats de les seves tres filles, ‘en edad de merecer’. Després d’haver negat a la Martirio com promesa a un Humanes ‘por ser gañán’, compromet a l’Angustias amb Pepe el Romano. L’aparició d’aquest personatge desencadena una sèrie d’esdeveniments que degenera en una confrontació entre mare i filla. La Poncia, una de les criades de confiança de la casa, intenta advertir a la senyora sobre les conseqüències d’una disciplina tan rígida. Però la Bernarda, rebutja totes les critiques; primer per no perdre la seva aparença de seguretat i, segon, perquè no pot acceptar consells d’una persona que està al seu servei.

Fotos
Valoració col·laboradors

Valoració espectadors
  • Sílvia
    12345

    És un clàssic i s’havia de veure, i val a dir que les actuacions són fantàstiques (quines veus i quina potència!). Això no obstant, si hagués durat més d’una hora sé que més d’un cop hauria mirat el rellotge, potser perquè hi ha massa anys i diferències entre la història i la realitat que visc jo o perquè tanta intensitat fa que hagis de desconnectar de tant en tant.

    27/09/2019
  • Maite

    Me encantó…fué un in crescendo que nos hizo prestar atención hasta el final. Buenas actrices y un gran trabajo…k gustito ir al teatro y salir contento!!!..molt be!!❤

    02/01/2019
  • xavi
    12345

    Gran sorpresa de obra. Se nos hizo cortisima. Las actrices un 10… una maravilla. Gracias

    27/11/2018
Cal ser usuari de Teatre Barcelona
Uneix-te, és gratuït! Ja som més de 80.000

Ja estàs registrat?

He oblidat la contrasenya

Crear usuari

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.