Todos Pájaros cuenta la historia de dos jóvenes enamorados cuyos orígenes (árabe y judío) harán imposible su amor, y no solo eso, sino que ese amor destapará secretos de familia guardados durante años.
El texto del libanés Wajdi Mouawad revive el conflicto palestino para adentrarnos en el seno de una familia llena de rencor en la que cada uno ha construido su propia identidad para enfrentarse a sus miedos. El reparto que cuenta con una excepcional Vicky Peña y un fantástico Pere Ponce que dotan a la obra de una calidad superior. Así como Anabel Moreno y Manuel de Blas que transmiten los sentimientos desde lo más profundo. Monólogos y diálogos llenos de amor y lucha que entretejen una historia de culpa y odio.
La escenografía juega con luces, música, imágenes y títulos en la pantalla superior para ayudar a situar al espectador. La oscuridad del escenario es también parte del espectáculo y se mantiene para crear es ambiente intimista.
Al final una reflexión llega a nuestra mente:¿somos nosotros los responsables de nuestra felicidad, o estamos sometidos a nuestros ancestros? Cuando la verdad sale a la luz, tan solo nos queda convertirnos en pájaros y volar en busca de nuestro destino.