IX Tantadansa

Del 14 al 25 de maig es podrà veure al Teatre Tantarantana de Barcelona El IX Festival TANTADANSA, que aquesta edició traspassa fronteres i uneix amb la dansa tres comunitats: mexicana, canària i catalana.

CAPITAL de Francisco Córdova (Mèxic). 14 i 15 de maigConstrucción escénica derivada de reflexiones sobre la vida, la muerte y la condición humana. Ideas que no caducan ni con el tiempo y que no competen a una sola nacionalidad. Francico Córdova está considerado como uno de los nuevos creadores emergentes de México y uno de los bailarines más representativos de la nueva danza mexicana.

TABULA RASA de Daniel Abreu (Canàries). 17 i 18 de maig: Daniel Abreu y Roberto Torres presentan una obra que habla de la fuerza de vivir y lo plasman entre la música y la danza. Un sólo de danza donde un bailarín y otras solo está presente acompañado de una pianista y su piano, que a veces suena y otras enmudece. Un paisaje blanco para remarcar el color de la vida como cada uno puede poner el color que quiera, nosotros pondremos el rojo, el color de la sangre viva.

SINESTESIA d’ Irons Skulls (Barcelona). 20 i 21 de maig Una pieza de danza esperimental, contemporánea y hiphop que nos lleva a través de las emociones y los sentidos a un mundo post-apocalíptico, donde sus habitantes se expresan a través de las acrobacias y la danza, en fusión constante con los sentimientos. Esta fusión de los sentidos crea un espectáculo lleno de interferencias sensoriales a través de movimientos impactantes, sorprendentes e inesperados.

CARTOGRAFÍA ESPECIALIZADA d’A poc a poc (México). 23 al 25 de mayo. Surge de recrear el concepto de una relación entre una pareja que se ha distanciado. La obra representa la falta de comunicación entre estos individuos, de su incapacidad e imposibilidad de comunicarse y las consecuencias en su relación. Con una trayectoria de más de 15 años, A Poc a Poc se ha convertido en una compañía mexicana invitada por varios festivales de mayor reconocimiento en México y en el mundo.

 

Fitxa artística
Veure fitxa sencera