Tot el que necessites per anar al teatre

La Celia

La Celia

En aquest espectacle, Ivanna Rossi relata en primera persona, els èxits, els romanços, els escàndols i disgustos que van formar part de la vida de Celia Gámez, aquella joveneta que amb només 20 anys i després d’actuar una curta temporada com a cantant a Buenos Aires, va partir el 1925 cap a Espanya acompanyant al seu pare. Viatjant en tren cap a Madrid, mentre cantava tangos per divertir els passatgers, algú que estava organitzant una gran festa benèfica la va escoltar i enamorat de la seva veu i la seva simpatia la va contractar immediatament. A aquesta festa va acudir Alfons XIII, el Rei d’Espanya, qui captivat per aquesta joveneta tan particular li va facilitar el camí a una fama gairebé instantània. Fama que va perdurar per més de 50 anys.

Video

Valoració espectadors
  • Hebert Parodi

    Repaso dignísimo a la trayectoria de la reina de la revista: Celia Gámez. Una espléndida Ivanna Rossi nos transporta por décadas de canciones, éxitos, anécdotas y vivencias. Acompañada de cuatro vicetiples que aportan el (innecesario) tono humorístico, Rossi avanza década a década por los diferentes espectáculos que protagonizó Gámez, con pindeladas sobre su vida privada. Como homenaje que es, pasa muy de puntillas por las partes más “criticables” de su vida.
    Gran mérito el de la intérprete que no busca imitar a La Celia sin más, sino que realmente la interpreta, con un gran trabajo corporal y vocal ya que Rossi evoluciona con los años como lo hizo la original. Excelente el vestuario en consonancia con cada número y 3 músicos que suenan como si fuesen más.
    La propuesta es muy digna, pero el Tívoli le queda grande a nivel escénico, no de calidad. Creo que funcionaría mucho mejor en un teatro más pequeño, con más proximidad y donde la protagonista y las coristas, con una muy sencilla escenografía, no se verían empequeñecidas. Y se vería aún más , el cariño y respeto que profesa la actriz al personaje. Recomendable, además de a quienes vivieron algo de esa época, a los seguidores del género musical, algo emparentado con la revista.

    27/03/2016